CUENTACUENTOS EN COLEGIO DAMA BLANCA 2012

Cuentacuentos en la escuela Dama Blanca de Talcahuano, en dos jornadas, para niños de Tercero y Cuarto nivel en la mañana y Quinto y Sexto nivel en la tarde. El día 23 de Abril, Día Internacional del Libro, bajo la supervisión de la profesora Oriana Zúñiga y directora de la Escuela, Jenny Narváez.
Un "Cuentacuentos" implica una entrega total del narrador para persuadir a una audiencia que por su edad y valores se distrae fácilmente ante cualquier estímulo cercano. Entonces la gesticulación, lenguaje y elementos de abstracción juegan un papel importante en la forma de narrar.

30 niños por jornadas de no más de media hora de narración.
Es uno, dos o tres cuentos cortos incluidos sus valores, normas, pautas y patrones de conducta. Luego de una corta intervención con ellos, a través de preguntas, alcances o simples gestos faciales, el niño demuestra una inteligencia emocional y evidencia que fue capaz de introducirse en el lugar de otro y sufrió  o se alegró con lo que el otro sufrió y alegró.

Al término del relato el "Cuentacuentos", hace entrega de un obsequio al niño. Es el mismo cuento impreso ojalá en papel de colores que llevará a su casa para que allí sea leído por su madre o su padre, a la hora de dormir o en cualquier otro momento familiar.




Comentarios