miércoles, 4 de mayo de 2011

La Tortuga Nadadora

por SADY OGALDE


Romina se llamaba esta tortuguita que era un as para nadar (y como no, si es una tortuguita de agua). Tan buena era para nadar que un buen día desafió a Bolitas, el perro de la casa donde vivía en la calle  Gran Bretaña de la comuna de Hualpén que por esos tiempos aún  pertenecía a la comuna de Talcahuano.
---Mira Bolitas--- le dijo sin arrugarse---la competencia será en la piscina del Parque Dinahue cerca del parque industrial—
--Como no-- le respondió  Bolitas moviendo su peluda cola.
--Nadaremos al estilo mariposa--dijo Romina
---No…no…al estilo mariposa es muy liviano, mejor al estilo perrito---le contestó el can escondiendo una sonrisa socarrona.
Aunque les costó ponerse de acuerdo en el estilo de nado, programaron la competencia para el día donde el sol saliera con mayor “garra” e invitaron a los niños de Concepción, Hualpén incluida la escuela de Lenga y Talcahuano y todos agolpados alrededor de la olímpica piscina les gritaron:
--A la una…a las dos…y…a las treees—Romina de un hermoso salto ornamental se sumergió en las  aguas hasta un metro de profundidad más o menos y comenzó a aletear con sus cuatro patitas. Bolitas de un solo ¡suácate! zas que se lanzó al agua y…patitas pá que te quiero….comenzó a chapotear con la cabeza y la cola fuera del agua. Y fue ahí donde ocurrió una suerte de desgracia para la nadadora olímpica: ¡¡¡el agua de la piscina estaba muy turbia pues no se habían cambiado los filtros…!!! La pobre tortuguita no vio nada debajo del agua e en vez de avanzar para adelante fue a estrellarse con un muro lateral y Bolita con su natural estilo de nado en 5 minutos llegó al otro extremo del estanque cuadrado y le ganó.
La pobre Romina ya casi lloraba por la pérdida en la competencia y también porque se había golpeado con fuerza su caparazón al chocar con tanto entusiasmo con el muro. Bolita llegó todo mojado y cansado a consolarla.
---Pero tortuguita---le decía todo compungido al ver su pena---si lo importante es atreverse a competir…y tú fuiste muy valiente al medirte conmigo….
---Gracias Bolita….tu si eres un buen ganador porque no te has reído de mi desgracia y debo felicitarte por tu triunfo….y los sabios tienen razón….”nadie la gana a un perro en estilo perrito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes